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martes, 20 de octubre de 2009

"CORDOBA 2016" HABER SI SE ENTERAN, LOS DE CAPITULARES!!

La Semana Santa de Córdoba genera 1.682 empleos y 42 millones de euros

Diario Córdoba publica hoy esta noticia que, a su vez, difunde también la agencia EFE en el que puede leerse que la Semana Santa tiene un impacto económico que representaría el 0,35% del Producto Interior Bruto. Por su interés reproducimos el artículo



El informe Efectos Socioeconómicos de la Semana Santa en la ciudad de Córdoba elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (Grupo Unicaja) indica que esta festividad religiosa genera 42,06 millones de euros en la capital cordobesa y pueblos de su entorno, así como 1.682 empleos asociados.

El documento, según informa Unicaja en un comunicado, refleja que el impacto económico estimado de este acontecimiento representaría el 0,35 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia cordobesa y que un total de 759.716 personas asisten a la Semana Santa de Córdoba, de los cuales, la mayor parte (673.782 personas) corresponden a residentes en la ciudad o su entorno.

A los "demandantes" o público asistente corresponde la mayor cuota de contribución a los efectos totales (casi el 58,2 por ciento), con un importe cercano a los 24,47 millones de euros, aportación que subraya la notable significación que la Semana Santa en la ciudad de Córdoba tiene sobre la actividad del sector turístico y de ocio para la ciudad y su entorno más cercano.

Los efectos directos generados por los agentes que "producen" la Semana Santa, es decir, de forma agregada las Hermandades y Cofradías, la agrupación de éstas, sus proveedores y otras entidades colaboradoras, así como los participantes (nazarenos o costaleros) ascienden a un importe próximo a los 4,78 millones de euros.

Efectos indirectos

Por su parte, los efectos indirectos, estimados a través de los "demandantes" o público asistente a la Semana Santa, suponen un gasto efectivo total de 24,5 millones de euros.

Los visitantes en la ciudad durante esta celebración generan la mayor proporción de este gasto agregado, rondando los 15,5 millones de euros en el caso de los turistas y, en torno a 0,33 millones de euros los visitantes que no pernoctan en la ciudad de Córdoba, mientras que el gasto satisfecho por los residentes en Córdoba supone un montante próximo a los 8,6 millones de euros.

El informe señala además que en total 759.716 personas asisten a la Semana Santa de Córdoba, de los cuales, la mayor parte (673.782 personas) corresponden a residentes en la ciudad o su entorno y que unas 15.750 personas presencian los actos de la celebración como visitantes que no pernoctan, mientras que 70.455 personas serían turistas alojados en establecimientos hoteleros o en casa de amigos o familiares.

Entre los resultados más destacados del público asistente, destaca la importante presencia de visitantes de otras comunidades autónomas (43 por ciento), así como del extranjero (un 12 por ciento de los visitantes).

La duración media de la estancia en la ciudad asciende a 3,6 días (un promedio que triplica la media anual), así como el mayor gasto medio realizado por persona y día, 77 euros.




DIARIO CÓRDOBA

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